Medición



MEDICIÓN
           
En la práctica docente frecuentemente se observa una confusión entre medición y evaluación, por lo tanto es necesario hacer referencia sobre estas definiciones utilizadas y así poder aclarar sus semejanzas y diferencias.

En el proceso educativo la medición se refiere a la comparación de una determinada cantidad con su unidad respectiva, obteniendo una determinación igual entre las dimensiones o suceso de estudio. Por lo tanto es necesario resaltar los postulados de algunos investigadores que se dan a conocer a continuación.

            En primer lugar Arancibia (1997), considera que la medición es un proceso  que se refiere a medir, por lo tanto en la educación tiene como objetivo principal realizar comparaciones entre las personas o individuos dependiendo de lagunas características o habilidades que posee cada uno de ellos.

            En segundo lugar Martínez y Sánchez (2001), se refieren a la medición a esos términos objetivos y cuantitativos de ciertas características que sólo se modifican con respecto a otras mediciones del sujeto, siempre y cuando se valoren y evalué en su totalidad.

            Y en tercer lugar Vera (2002), hace mención que la medición es un proceso por el cuál se le establecen números a las actitudes o características de los estudiantes, teniendo como propósito respetar las normas o indicadores que abiertamente fueron constituidos.

            En concordancia entre lo antes planteado se puede referir a medición a todo fenómeno que se puede medir, logrando una comparación entre diversos elementos específicos con un patrón establecido, y a su vez resaltando las características evaluadas.     
  
       




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